Fortnite vs Apex Legends: sus principales diferencias

Apex Legends, videojuego creado por Electronic Arts (EA) y Respawn Entertaiment para Play Station 4, Xbox One y PC, fue presentado de manera sorpresiva al mundo el 4 de febrero de 2019. En los pocos días que lleva en el mercado, este título ya se ha convertido en una amenaza para el reinado de Fortnite.

Apex Legends es un Battle Royal que nos permite escoger entre 8 personajes, los cuales son llamados Leyendas y poseen diferentes habilidades y herramientas. Ya que la elección de Leyendas se da por turnos, se incrementa la importancia de elegir muy bien a nuestros personajes. Fortnite, mientras tanto, les brinda a los usuarios un mismo personaje que cambia conforme se va ganando experiencia y subiendo de nivel. Ambos juegos permiten la compra con dinero real de elementos para la personalización de los Héroes (Fortnite) o Leyendas (Apex Legends). 

Apex Legends, asimismo, inicia cada partida con un grupo de tres jugadores que deben aterrizar en un mismo punto. Permite hasta 60 jugadores en un solo mapa. Fortnite, en contraste, comienza las partidas aterrizando a los usuarios en puntos al azar. Además, posee tres modos de juego: primero, batalla todos contra todos en las que se puede ser parte de una escuadra de dos o cuatro jugadores o ir en solitario. Segundo, grupos de cuatro personas que luchan contra elementos del mapa para alcanzar los objetivos de las misiones. Por último, el modo creativo en el que el usuario puede crear estructuras en una isla como torres o casas. Fortnite permite la conexión simultánea de 100 personas sin importar la consola por donde se acceda, sea Xbox One, Play Station 4, Nintendo Switch, celular o pc. Esta opción aún no está disponible en Apex Legends. 

La modalidad de construcción está disponible exclusivamente en Fortnite:​

Videojuegos

La herramienta de construcción que posee Fortnite no está presente en Apex Legends, uno de sus puntos más diferenciales entre estos dos juegos. (Captura de pantalla)

Otra diferencia entre ambos juegos es que Apex Legends permite el “marcado fácil” de objetos en la partida. Esto facilita la comunicación entre los jugadores, lo cual ha sido un punto bien implementado por Respawn Entertaiment. Fortnite no posee esta herramienta, pero sí el envió de mensajes preestablecidos como “sí” o “adelante” para facilitar la cooperación. Apex Legends, además, agrega elementos clásicos de los juegos de disparos como el inventario inteligente o la capacidad de revivir a un compañero

Videojuegos

Respawn Entertaiment es la casa desarrolladora de Apex Legends. (Captura de pantalla)

En cuanto al apartado visual, Fortnite es colorido y juvenil. Está lleno de opciones como la de poder bailar en el campo de batalla o utilizar globos de helio para volar. En Apex Legends no se puede hacer eso, además es un juego más sobrio que carece del exceso de colores y temática caricaturesca. 

Por todo esto, Apex Legends ha despertado la curiosidad de la comunidad gamer. Como una muestra de ello está Twitch, la página referente en transmisión de videojuegos. Según la última verificación que hicimos antes de publicar esta nota, el título de EA encabezaba la lista de ‘Categorías populares’ de Twitch, con más de 300.000 personas conectadas en simultáneo. Fortnite estaba en el cuarto puesto, con menos de 130.000 usuarios en línea.

DATO
– Para su descarga, Apex Legends está disponible en PC a través de Origin, la plataforma de Electronic Arts. Para Play Station 4 y Xbox One, en Play Station Store y Microsoft Store, respectivamente. 

¿Y tu qué opinas?

Dejanos tu comentario, queremos saber tu opinión de Gamer.